►En el primer vídeo: es acerca de la motivación, recuperación de saberes previos y generar el conflicto cognitivo. La dificultad que tengo es el la parte de generar preguntas para que generen el conflicto cognitivo. ► en el segundo vídeo es sobre las estrategias que se utilizan para procesar la información. en esta parte también se genera preguntas en esa parte también tengo un poco de dificultad para que identifiquen el concepto de información. ► finalmente esta la evaluación. tengo dificultad en la elaboración de las pruebas para recoger las capacidades de los niños que aprendieron.
Los comentarios tienen que estar basados en la experiencia personal de la misma práctica pre profesional o de lo contrario de las clases simuladas que se realizan en el aula, más no en los vídeos. Juan José
bueno mi problema en hacer mi sesion de aprendizaje, de realizar lo se realizar tanto en el inicio, proceso y termino pero que pasa que mi sesion es muy corta, y me falta implementar mas fundamentos en las tres bases de la sesion y no se realizar la elaboracion de las pruebas..que puedo hacer- pero se que puedo aprender mas...nada esta dicho
En el inicio , la docente selecciona sus materiales promoviendo la motivación para sus alumnos , de los cuáles genera la recuperación de los saberes previos , generando conflicto cognitivo , atráves de la música .
En el desarollo se trata de procesar la información y la reflexión a tráves de la hoja de información , adecuandose a la información , da inicio a la comparación a la realidad a tráves del juego .
En el final se trata de la evaluación se planifica desde la programación .en la sesión de aprendizaje esta sustentada por actitudes , indicadores , para cada capacidad del área . También es útil de la acción pedagógica . la evaluación no siempre debe ser teórica sino también actitudinal , el docente acompaña al alumno como mediador , promoviendo un clima favorable . Uno de mis mayores problemas , en cuánto en la elaboración de la sesión de aprendizaje , es la parte inicial : en la motivación , selección de una motivación , otro es en sacar los indicadores de actitudes .Quiero que me ayuden a profundizar más en esas partes .
Las dificultades que tengo en la ejecucion de mi sesion ,es al generar el conflicto cognitivo ,muchas veces lo hago bien y en otras no.Talves por la dificultad delas preguntas , del tema ,que de acuerdo al grado muchas veces no han escuchado y no responden como uno lo espera . Tambien en el proceso al presentar la nueva informacion ,me parece que lo hago muy rapido ,para pasar a la siguiente actividad planteada en la sesiòn...MAYRA TOLENTINO
Las dificultades que yo tengo es al inicio de cada sesion, es decir la motivación de algunos temas, de algunas áreas que se me hace dificil llegar a una motivacion para que el niño se interese en mi tema o la dinámica que quiero realizar, despues en el proceso se me hace mas facil y el final tambien; y con respecto a los instrumentos tambien se me hace facil.. bueno algunas cosas pequeñas que puedo tener dificultad.... pero me gustaria que aprender para hacerlo mas facil y no tener complicaciones...
Buenas tardes profesor, quisiera decirle que una de las primeras dificultades que tengo para elaborar una sesión de aprendizaje es en la parte del inicio, nosé precisar bien la pregunta del conflicto...después en la parte final de la S.A me hes dificultoso elaborar los instrumentos de evaluación y el fundamento teórico y el fundamento científico. ATT. JAVIER EMERSON VÁSQUEZ GONZÁLES
Profesor buenas noches,las dificultades que yo tengo para elaborar una sesión de aprendizaje es en la parte del inicio,sobre la motivación que el alumno necesita para que pueda centrarse en el tema que se va a realizar,con respecto al proceso y final no tengo dificultades. ATT:Rocío Uceda Navarro
BUENAS NOCHES PROFESOR LAS DIFICULTADES QUE TENGO EN ELABORAR UNA SESION DE APRENDIZAJE ES CREAR EL CONFLICTO COGNITIVO NE MIS NIÑOS, ELABORAR MAS ESTRATEGIASS QUE SEA MOTIVADORAS PARA EL NIÑOS Y ELABORAR INSTRUMENTOS ADECUADOS PARA EL FINAL DE MI SESION.EN CUANTO A LOS MATERIALES Y ELABORACION NO TENGO DIFICULTADES. ATT JOHANA BLANCO CUEVA
buenas noches profesor las dificultades que tengo al elaborar una s.a es en el proceso porque no puedo desarrollar mas actividades que mantegan la atención del niño. ATT.ESTRELLA VALDERRAMA MEDINA
buenos días profesor....bueno la dificultad que tengo en la ejecucion de mi S.A. es en la parte de conflicto cognitivo, hay momentos que lo hago bien y en otras no y también para elaborar los instrumentos de evaluación suelo aveces no hacerlo bien
profesor yo creo que mi dificultad seria en la parte de incio y la evalucion ... creo q me falta mucho en elaborar los instrumentos atte .gisela gamarra varas
presento dificultades al moneto de realizar una S.A. en los monentos de inico se me hace dificil plantear el conflicto cognitivo y un poco que me confundo en el momentos de plantear las estrategia .
LOS VÍDEOS ESTÁN MUY INTERESANTES Y SOBRE TODO NOS ENSEÑAN PASO A PASO COMO DESARROLLAR UNA BUENA SESIÓN DE CLASE;AUNQUE YA TENGO LA IDEA SUGIERO LO SIGUIENTE: MIS DIFICULTADES SON: *EN EL INICIO:al realizar la motivación adecuada, emplear las preguntas necesarias y de que manera generar el conflicto cognitivo.Como llego ahí... *EN EL PROCESO:como utilizar y emplear estrategias adecuadas al nivel del niño, ademas que verbos son los adecuados al momento de emplearlos. *EN EL FINAL: cuales son las evaluaciones adecuadas a utilizar al terminar la clase y que verbos debo tomar en cuenta al realizar los indicadores para evaluarlos.
las dificultades que tengo para preparar una sesión es al poder aplicar la motivación adeacuada para el tema y plantear las estrategias mas indicadas para poder realizar la S.A
Podría decir que dependiendo del aprendizaje esperado, de la capacidad puede darse la dificultad.En algunos momentos se me ha hecho difícil encontrar la motivación adecuada para poder "engancharlos" con el tema. en otros casos eso ha sido más fácil y también me he sentido motivada por eso.
Este año estamos incluyendo en el desarrollo de la sesión las "Estrategias para aprender a aprender", lo cual se ha tornado dificil al no conocer muchas o al no saber dónde ubicar las que ya conozco.
En otros casos me cuesta un poco al plantear la evaluación, sobre todo en lo que corresponde a los instrumentos de evaluación. Sheyla Rosales Garcés
Las dificultades que tengo para el desarrollo de mi sesión es en el proceso cuando no se si són las suficientes las estrategias o necesito emplear más y en la parte de seleccionar los instrumentos de evaluación y elaborarlos que es en la parte final.Gracias Yessica Carranza Ventura.
Y LAS FOTOS?
ResponderEliminar►En el primer vídeo: es acerca de la motivación, recuperación de saberes previos y generar el conflicto cognitivo.
ResponderEliminarLa dificultad que tengo es el la parte de generar preguntas para que generen el conflicto cognitivo.
► en el segundo vídeo es sobre las estrategias que se utilizan para procesar la información.
en esta parte también se genera preguntas en esa parte también tengo un poco de dificultad para que identifiquen el concepto de información.
► finalmente esta la evaluación.
tengo dificultad en la elaboración de las pruebas para recoger las capacidades de los niños que aprendieron.
Los comentarios tienen que estar basados en la experiencia personal de la misma práctica pre profesional o de lo contrario de las clases simuladas que se realizan en el aula, más no en los vídeos.
ResponderEliminarJuan José
bueno mi problema en hacer mi sesion de aprendizaje, de realizar lo se realizar tanto en el inicio, proceso y termino pero que pasa que mi sesion es muy corta, y me falta implementar mas fundamentos en las tres bases de la sesion y no se realizar la elaboracion de las pruebas..que puedo hacer- pero se que puedo aprender mas...nada esta dicho
ResponderEliminarIRVING LEONARDO DIAZ OCAS
En el inicio , la docente selecciona sus materiales promoviendo la motivación para sus alumnos , de los cuáles genera la recuperación de los saberes previos , generando conflicto cognitivo , atráves de la música .
ResponderEliminarEn el desarollo se trata de procesar la información y la reflexión a tráves de la hoja de información , adecuandose a la información , da inicio a la comparación a la realidad a tráves del juego .
En el final se trata de la evaluación se planifica desde la programación .en la sesión de aprendizaje esta sustentada por actitudes , indicadores , para cada capacidad del área .
También es útil de la acción pedagógica . la evaluación no siempre debe ser teórica sino también actitudinal , el docente acompaña al alumno como mediador , promoviendo un clima favorable .
Uno de mis mayores problemas , en cuánto en la elaboración de la sesión de aprendizaje , es la parte inicial : en la motivación , selección de una motivación , otro es en sacar los indicadores de actitudes .Quiero que me ayuden a profundizar más en esas partes .
Las dificultades que tengo en la ejecucion de mi sesion ,es al generar el conflicto cognitivo ,muchas veces lo hago bien y en otras no.Talves por la dificultad delas preguntas , del tema ,que de acuerdo al grado muchas veces no han escuchado y no responden como uno lo espera . Tambien en el proceso al presentar la nueva informacion ,me parece que lo hago muy rapido ,para pasar a la siguiente actividad planteada en la sesiòn...MAYRA TOLENTINO
ResponderEliminarLas dificultades que yo tengo es al inicio de cada sesion, es decir la motivación de algunos temas, de algunas áreas que se me hace dificil llegar a una motivacion para que el niño se interese en mi tema o la dinámica que quiero realizar, despues en el proceso se me hace mas facil y el final tambien; y con respecto a los instrumentos tambien se me hace facil.. bueno algunas cosas pequeñas que puedo tener dificultad.... pero me gustaria que aprender para hacerlo mas facil y no tener complicaciones...
ResponderEliminarLuisa Ninatanta Mantilla
Buenas tardes profesor, quisiera decirle que una de las primeras dificultades que tengo para elaborar una sesión de aprendizaje es en la parte del inicio, nosé precisar bien la pregunta del conflicto...después en la parte final de la S.A me hes dificultoso elaborar los instrumentos de evaluación y el fundamento teórico y el fundamento científico. ATT. JAVIER EMERSON VÁSQUEZ GONZÁLES
ResponderEliminarProfesor buenas noches,las dificultades que yo tengo para elaborar una sesión de aprendizaje es en la parte del inicio,sobre la motivación que el alumno necesita para que pueda centrarse en el tema que se va a realizar,con respecto al proceso y final no tengo dificultades.
ResponderEliminarATT:Rocío Uceda Navarro
BUENAS NOCHES PROFESOR LAS DIFICULTADES QUE TENGO EN ELABORAR UNA SESION DE APRENDIZAJE ES CREAR EL CONFLICTO COGNITIVO NE MIS NIÑOS, ELABORAR MAS ESTRATEGIASS QUE SEA MOTIVADORAS PARA EL NIÑOS Y ELABORAR INSTRUMENTOS ADECUADOS PARA EL FINAL DE MI SESION.EN CUANTO A LOS MATERIALES Y ELABORACION NO TENGO DIFICULTADES.
ResponderEliminarATT JOHANA BLANCO CUEVA
buenas noches profesor las dificultades que tengo al elaborar una s.a es en el proceso porque no puedo desarrollar mas actividades que mantegan la atención del niño.
ResponderEliminarATT.ESTRELLA VALDERRAMA MEDINA
buenos días profesor....bueno la dificultad que tengo en la ejecucion de mi S.A. es en la parte de conflicto cognitivo, hay momentos que lo hago bien y en otras no y también para elaborar los instrumentos de evaluación suelo aveces no hacerlo bien
ResponderEliminarprofesor yo creo que mi dificultad seria en la parte de incio y la evalucion ... creo q me falta mucho en elaborar los instrumentos
ResponderEliminaratte .gisela gamarra varas
presento dificultades al moneto de realizar una S.A. en los monentos de inico se me hace dificil plantear el conflicto cognitivo y un poco que me confundo en el momentos de plantear las estrategia .
ResponderEliminaratte YANDERY INGA RODRIGUEZ
LOS VÍDEOS ESTÁN MUY INTERESANTES Y SOBRE TODO NOS ENSEÑAN PASO A PASO COMO DESARROLLAR UNA BUENA SESIÓN DE CLASE;AUNQUE YA TENGO LA IDEA SUGIERO LO SIGUIENTE:
ResponderEliminarMIS DIFICULTADES SON:
*EN EL INICIO:al realizar la motivación adecuada, emplear las preguntas necesarias y de que manera generar el conflicto cognitivo.Como llego ahí...
*EN EL PROCESO:como utilizar y emplear estrategias adecuadas al nivel del niño, ademas que verbos son los adecuados al momento de emplearlos.
*EN EL FINAL: cuales son las evaluaciones adecuadas a utilizar al terminar la clase y que verbos debo tomar en cuenta al realizar los indicadores para evaluarlos.
ATTE. ROMINA ACOSTA VASQUEZ.
las dificultades que tengo para preparar una sesión es al poder aplicar la motivación adeacuada para el tema y plantear las estrategias mas indicadas para poder realizar la S.A
ResponderEliminarATT FABIOLA AGUILAR AGUIRRE
Podría decir que dependiendo del aprendizaje esperado, de la capacidad puede darse la dificultad.En algunos momentos se me ha hecho difícil encontrar la motivación adecuada para poder "engancharlos" con el tema. en otros casos eso ha sido más fácil y también me he sentido motivada por eso.
ResponderEliminarEste año estamos incluyendo en el desarrollo de la sesión las "Estrategias para aprender a aprender", lo cual se ha tornado dificil al no conocer muchas o al no saber dónde ubicar las que ya conozco.
En otros casos me cuesta un poco al plantear la evaluación, sobre todo en lo que corresponde a los instrumentos de evaluación.
Sheyla Rosales Garcés
Por cierto, muchas gracias por los videos. están muy bien trabajados y son muy ilustrativos.
ResponderEliminarsheyla Rosales
Las dificultades que tengo para el desarrollo de mi sesión es en el proceso cuando no se si són las suficientes las estrategias o necesito emplear más y en la parte de seleccionar los instrumentos de evaluación y elaborarlos que es en la parte final.Gracias
ResponderEliminarYessica Carranza Ventura.